Estás aquí
Inicio > Nacional > FFAA confirma que administrará al menos dos hospitales móviles durante pandemia

FFAA confirma que administrará al menos dos hospitales móviles durante pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de las FFAA, Yuri Chávez, confirmó este martes que por instrucción del jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, el ente estará a cargo de la administración de al menos dos hospitales móviles que deberían llegar a Honduras en los próximos dos meses.

Los hospitales se van a instalar en siete ciudades y estarían listos entre junio y agosto, detalló el funcionario.

“Como Fuerzas Armadas por instrucciones del presidente tenemos la responsabilidad de administrar al menos uno o dos hospitales”, comentó.

El funcionario añadió que “tenemos experiencia con la administración del hospital militar y el hospital de Puerto Lempira. Por ese motivo se nos pidió esta misión”.

Agregó que “vamos ayudar en el montaje con los técnicos e ingenieros de las FFAA a excepción de la contratación de los médicos que estaría a cargo la Secretaría de Salud. Tenemos el recurso humano, hay mucha gente capacitada en el aspecto administrativo para cumplir esta nueva misión encomendada».

Las FFAA asumirán tal responsabilidad luego que Cruz Roja declinara de gestionar los centros asistenciales comprados a Turquía que fueron comprados de manera turbulenta por Investh.

Top