jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional FFAA de Honduras “en suspenso” si Hernández cumple con quedarse en la...

FFAA de Honduras “en suspenso” si Hernández cumple con quedarse en la presidencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las FFAA de Honduras permanecerán “en suspenso” en caso que el presidente Juan Orlando Hernández cumpla la amenaza del continuismo, informó hoy el jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Isaías Álvarez.

Respecto a las acciones que podrían emprender las FFAA para frenar la intentona continuista de Hernández, dijo de manera escueta que “esperaría el día de la crisis, no sé si habrá crisis, no puedo adelantarme yo esperaría”

A pesar que el tema de la reelección violenta la Constitución y el deber de las FFAA es garantizar el cumplimiento de las leyes, alegó que no le gustaría ahondar en el tema político.

“Ni quisiera pensar que los militares están allanando un tema que no nos corresponde hoy, ese tema político se está tocando en las instancias  donde corresponde, no me gustaría que entraran a mi campo, por eso no podemos entrar en el campo político”,

En cuanto al derrocamiento del expresidente Zelaya, el general manifestó que “2009 es 2009, otro tiempo, otros personajes, tenemos que esperar”.

Dejó claro que aunque no tiene un plan para afrontar cualquier crisis que llegara a producir una futura reelección en el país, señaló que ellos “analizan todo lo que sucede, hasta las lluvias que van a venir de repente no llegarán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Alcalde sampedrano declara en la Fiscalía, luego de fatal desalojo en bordos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, compareció al Ministerio Público (MP) para declarar sobre los hecho ocurridos durante un...

OEA reafirma que en Venezuela persisten los crímenes de lesa humanidad

WASHINGTON, HONDURAS.  La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un nuevo informe que reafirma que existe una base razonable para concluir que el régimen...

Comentarios Recientes