HomeNacionalFFAA de Honduras montan guardia en peajes ante protesta de este lunes

FFAA de Honduras montan guardia en peajes ante protesta de este lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las FFAA de Honduras militarizaron este domingo las casetas de peaje de la concesionaria privada Covi, para “protegerlas” de las protestas que la oposición realizará este lunes en contra del abusivo cobro por uso de las calles y para exigir reformas políticas.

De hecho, algunas casetas ubicadas en los puntos de control de Santa Cruz de Yojoa, 198 kilómetros al norte de la capital, fueron reforzadas por pelotones de la Policía Militar del Orden Público y se prevé la incorporación de más retenes en las casetas de peaje para abortar la protesta.

Cabe recordar que el jefe de las FFAA, Francisco Álvarez, ordenó este sábado que todas las ramas militares deben “estar alerta” ante las “protestas del Partido Libre” que realizarán este lunes en cada caseta de peaje ubicada en la autopista norte.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, amenazó reprimir con brutalidad a quienes lleguen a la protesta y el expresidente y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, dijo que a pesar de las advertencias acudirán a la manifestación.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Violencia: Más de 1
Exsecretario de Segu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT