sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional FFAA de Honduras no se "pronunciarán" sobre la reelección presidencial

FFAA de Honduras no se «pronunciarán» sobre la reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las FFAA de Honduras procedieron a derrocar al entonces presidente Manuel Zelaya alegando “orden judicial” y hoy se llaman al silencio ante la pretensión continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

El jefe del brazo armado, Francisco Álvarez Urbina, dijo que no están obligados a pronunciarse sobre la reelección y que no responderán a ningún grupo que se oponga a la intentona de Hernández por perpetuarse en el gobierno.

Aseguró que Honduras “es un país democrático” y que hay que dejar a los políticos que “hagan su juego y su trabajo”.

Es la primera declaración que hace el alto jefe militar luego que el Congreso controlado por el oficialismo determinara no aprobar el plebiscito para consultar a los hondureños si están de acuerdo o no con la reelección presidencial.

Cabe recordar que las FFAA estuvieron vinculadas a graves violaciones a derechos humanos luego del golpe de Estado contra Zelaya, cometido el 28 de junio de 2009.

La fiscalía de la Corte Penal Internacional, según defensores de la vida, sigue investigando si los militares incurrieron en delitos de lesa humanidad para ser procesados judicialmente en instancias internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes