viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política FFAA de Honduras pasan a control del Tribunal Supremo Electoral

FFAA de Honduras pasan a control del Tribunal Supremo Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las FFAA de Honduras pasaron este sábado al control del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para colaborar en las elecciones primarias del próximo 12 de marzo.

El Estado Mayor de las FFAA informó que unos 16 mil soldados ayudarán al organismo con el traslado, custodia, vigilancia y transporte del material electoral para los tres partidos mayoritarios que participarán en la contienda electoral.

Al respecto el portavoz militar, Jorge Cerrato, explicó que el papel de las FFAA será colaborativo con la autoridad electoral para facilitar el proceso comicial que deberá realizar en la primera quincena del próximo mes.

El trabajo de coordinación para el traslado y cuidado del material, añadió, inició hace varios meses, pues se ha venido capacitando al personal respecto al proceso, si bien son llamados cada cuatro años por la autoridad electoral para asistir en el proceso de votación primaria y general.

El acto oficial del traspaso se realizará este martes en una unidad militar capitalina, donde el Ejecutivo cederá el control de las FFAA al TSE para que contribuya con la distribución de las maletas electorales y su resguardo.

Se tiene previsto que para el próximo 6 de marzo se comience a entregar en los 18 departamentos de Honduras el material que contiene urnas, papeletas, tinta indeleble y otros utilizados por los partidos que participarán en las elecciones primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes