HomeNacionalFFAA dispuestas a querellarse contra quienes denuncian vínculos con el narco y criminalidad

FFAA dispuestas a querellarse contra quienes denuncian vínculos con el narco y criminalidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe militar René Ponce Fonseca, advirtió que quienes han difamado a las FFAA de Honduras por la colusión de sus miembros con el narcotráfico y criminalidad organizada deberán responder ante los tribunales.

Y es que la reacción del general obedece a las denuncias hechas por el capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana sobre la existencia de personas vinculadas a cárteles al trasluz del arresto de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Advirtió que esta clase de comentarios “que se han venido dando las vamos resolver en los tribunales que correspondan y todos aquellos que han querido difamar una institución tan creíble deberán tener las pruebas necesarias”.

Asimismo, dejó claro en que dejaría el brazo armado en caso de que estuviera «en alguna lista» de personas que cometieran ilícitos, siguiendo el debido proceso.

Insistió que “pese al comentario negativo de algunas personas seguimos siendo la institución con mayor credibilidad en el país…que presenten lo que corresponde para se pueda esclarecer esto a través de las instancias correctas”.

FOLLOW US ON:
Inédito: Pobladores
Asesinan a abogado e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT