Estás aquí
Inicio > Nacional > FFAA entrega a fiscalía hondureña informes sobre crímenes poselectorales

FFAA entrega a fiscalía hondureña informes sobre crímenes poselectorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las FFAA de Honduras entregaron hoy al Ministerio Público la información referente a los asesinatos ocurridos durante la crisis poselectoral de noviembre de 2017.

Uno de los oficiales del brazo armado llegó al operador de justicia para proporcionar la documentación que fue solicitada la semana anterior por la fiscalía de DDHH para esclarecer los crímenes suscitados tras los comicios del año anterior.

El funcionario arguyó que desde inicios de año están colaborando con las autoridades respecto a esclarecer las causas por las cuales fueron ultimados quienes denunciaron fraude durante el proceso.

Dijo que los casos están basados en la oficina de DDHH de Naciones Unidas, cuyo informe fue divulgados a inicios de este 2018.

Cabe recordar que el ente acusador pidió a través de Twitter a las FFAA que presentaran la información sobre los asesinatos poselectorales.

Por su parte, el jefe militar René Ponce Fonseca, aseguró que ninguno de sus subalternos incurrió en violaciones a DDHH durante la crisis.

Deja una respuesta

Top