HomeNacionalFFAA están seguras que hubo bandas criminales en protesta que murieron dos militares

FFAA están seguras que hubo bandas criminales en protesta que murieron dos militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Agrupaciones criminales estarían detrás de la muerte de dos miembros de las FFAA de Honduras durante la protesta efectuada ayer en la comunidad de Guapinol, en Tocoa, aseguró hoy el portavoz del brazo armado José Domingo Meza.

Detalló que están efectuando investigaciones para determinar si hay agrupaciones con intereses que no necesariamente son de una manifestación pacífica.

A su juicio, hay bandas criminales que operan en la región, por lo que grupos de inteligencia policial y militar están efectuando las pesquisas para determinar quiénes fueron los instigadores.

Meza explicó a periodistas que los atacantes habrían utilizado armas de grueso calibre para acabar con la vida de los dos soldados que se encontraban en la confrontación en la comunidad aledaña a Tocoa.

Asimismo, advirtió a los pobladores que no tolerarán tomas de carreteras ni permitirán que grupos delincuenciales aprovechen la coyuntura para cometer acciones al margen de la ley.

La reacción del portavoz militar ocurre horas después que los soldados Evaristo Nixon y Alan Duarte murieran de varios impactos de bala durante el enfrentamiento ocurrido a inmediaciones de un campamento minero que es rechazado por los colonos ya que aseguran que hay graves daños al medioambiente.

FOLLOW US ON:
Docentes protestan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT