HomeNacionalFFAA exige a capitán Rodríguez dar nombres de militares inmiscuidos en el crimen

FFAA exige a capitán Rodríguez dar nombres de militares inmiscuidos en el crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las FFAA de Honduras emplazaron al capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana que presente pruebas sobre presuntos nexos de militares con la criminalidad organizada.

Mediante un breve comunicado, el brazo armado indicó que Rodríguez tiene que abocarse a los entes judiciales para formalizar las denuncias respecto a los vínculos que tendrían altos militares con mafias y actos de corrupción.

LEA EL COMUNICADO

ESTADO MAYOR CONJUNTO
COMUNICADO

Las Fuerzas Armadas de Honduras, ante las últimas declaraciones vertidas por el ex miembro de las Fuerzas Armadas, Santos Orlando Rodríguez Orellana, en los cuales insinúa supuestas actos de corrupción por parte de los miembros de la Institución militar a la comunidad nacional e internacional comunican lo siguiente:

1. Que el día 21 de enero de 2016 el ciudadano Santos Orlando Rodríguez Orellana, después de seguir los procedimientos establecidos en la legislación militar, fue separado de manera deshonrosa de las Fuerzas Armadas por faltas graves en contra de la ética y el honor militar y no por hacer denuncias en contra de funcionarios públicos.

2. Que el día 24 de noviembre del año en curso y en otras fechas, el ciudadano Santos Orlando Rodríguez Orellana, utilizando los medios de comunicación, incluyendo redes sociales, emitió declaraciones en las cuales deja entrever que hay miembros de las Fuerzas Armadas en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y actos de corrupción.

3. Las Fuerzas Armadas de Honduras exhorta públicamente al Ciudadano Santos Orlando Rodríguez Orellana, que si tiene la certeza que hay miembros de las Fuerzas Armadas ligados a la comisión delitos, que se apersone lo más pronto posible ante la instancia judicial correspondiente, en el orden nacional o internacional y presente la denuncia junto a las pruebas que den sustento legal a las mismas.

4. Las Fuerzas Armadas de Honduras de manera permanente efectúa un proceso de depuración de sus integrantes a fin de garantizar máxima transparencia institucional.

5. Las Fuerzas Armadas de Honduras reitera a la sociedad en general que esta anuente a prestar toda la cooperación necesaria a los cuerpos de investigación y operadores de Justicia del Estado, para que investiguen cualquier denuncia que se presente contra los miembros de la institución militar.

6. Las Fuerzas Armadas de Honduras reafirma su compromiso de actuar conforme a derecho, a fin de continuar siendo una institución respetable creíble y confiable por parte de la sociedad Hondureña.

FOLLOW US ON:
Gobierno da un paso
Fijan para el 11 de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT