Estás aquí
Inicio > Nacional > FFAA exige pruebas sobre oficiales vinculados a narcoactividades  

FFAA exige pruebas sobre oficiales vinculados a narcoactividades  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) emitieron un comunicado donde demandaron que cualquier persona natural o jurídica que tenga pruebas, donde se involucre a cualquier miembro de la institución castrense, debe presentarlas ante las autoridades competentes.

Según el comunicado ante los señalamientos contra los oficiales Carlo Alberto Madariaga Izaguirre  y Santos Rodríguez Orellana en presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción las FF.AA garantizaron que cualquier ciudadano está facultado para presentar las evidencias contra los antes mencionados.

En la misiva garantizaron que “ningún equipo militar es utilizado si no cumple con la normativa y los procedimientos establecidos. Todo recurso humano, logístico e infraestructura que posee la institución es utilizado estrictamente para misiones en base a ley e instrucciones de la cadena de mando que también está sometida a la legislación nacional, en beneficio de la población hondureña”.

En cuanto a la captura y liberación del supuesto narcotraficante Wilter Blanco, el comunicado garantizó que la FF.AA. “en ningún momento lo ha capturado o retenido”, pero están comprometidos  a cooperar con  los distintos operadores de justicia.

Asimismo lamentaron verse afectados por los señalamientos contra dos de sus miembros, ya que su política, como institución bajo el mando del presidente y comandante Juan Orlando Hernández no protegerán ni encubrirán a nadie ya que sus políticas son “de transparencia

Deja una respuesta

Top