HomeNacionalFFAA hondureñas niegan tener participación en crímenes poselectorales

FFAA hondureñas niegan tener participación en crímenes poselectorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En ningún momento hemos disparado a ningún ciudadano, mis soldados no están entrenados para eso”, aseguró  hoy el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Orlando Ponce Fonseca, en referencia a las 22 muertes que se suscitaron en el periodo poselectoral de 2017.

Ponce afirmó que la institución es la más interesada en que se esclarezcan los casos y por tal razón le han brindado toda la información requerida por el Ministerio Público.

“Le damos una bienvenida a todos esos requerimientos porque todo los funcionarios estamos obligados a ser respetuosos de la ley y aclarar lo que se nos solicita. Hemos dado información de 15 a 17 casos; no significa que las Fuerzas Armadas esté  involucrada o tenga algo que ver”, aclaró.

El funcionario dijo que han trabajado en conjunto con los entes de investigación y el resultado ha sido la ventilación de los juicios.

“Justamente con el Ministerio Público mantenemos las (buenas) relaciones y hemos venido trabajando en muchos casos que ya han sido judicializados y  es precisamente por la información que nosotros como Fuerzas Armadas hemos proporcionado”.

Pidió que conjuntamente se haga justicia por los soldados que también fueron agredidos en el contexto de protesta.

“Solicitamos que se aclaren los hechos cuando nuestros soldados fueron heridos por armas de fuego, golpeados, apedreados que les extirparon ojos, les quebraron los dientes y  las mandíbulas”, demandó.

Reiteró que “las declaraciones por parte de la fiscalía están en lo justo porque entendemos que hay una necesidad imperiosa que todos estos hechos que se suscitaron tanto en la fase electoral como post electoral, deben de ser esclarecidos. Esos casos se ventilan en los juzgados donde hay un juez, los casos que señalen van salir y si hay responsables también van a salir, si este servidor es responsable que sea juzgado”.

“Soy un ciudadano que está apegado a la ley, somos soldados y estamos preparados. En ningún momento hemos disparado a ningún ciudadano, mis soldados no están entrenados para eso”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Colegio de Periodist
Naufraga embarcació
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT