Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalFFAA justifica que purga de altos oficiales fue por violentar la legislación militar

FFAA justifica que purga de altos oficiales fue por violentar la legislación militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las FFAA de Honduras justificaron hoy que la purga de cuatro coroneles ocurrida el miércoles obedece a que «violentaron» la legislación militar.

En un pronunciamiento público emitido el jueves, el organismo castrense mandó a decir que los oficiales fueron pasados a disponibilidad (sin funciones ejecutivas) «violentaron procedimientos internos, tomándose atribuciones que de acuerdo a ley no están facultados en su grado y cargo».

El boletín indica que las FFAA harán cumplir la ley y someterán a los soldados y oficiales que la transgredan, con base a las leyes y reglamentos que la rigen.

Este comunicado ocurre 24 horas después que el jefe militar René Ponce Fonseca decidiera ejercer una purga luego de ser increpado por los coroneles Elías Antonio Melgar, Damián Herrera Ruíz, Mariano Mendoza y Orlando Ayala Acosta.

Los afectados le reprocharon su conducta servil frente al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández y de ir contra la Ley de las FFAA; el ocupante de Casa Presidencial ordenó a Ponce Fonseca que los destituyera de sus cargos.

Esa decisión provocó un inusual movimiento de tropas rumbo a la capital aunque el portavoz militar Domingo Meza la desestimó al señalar que participarán en un desfile el próximo sábado en el marco del día de las FFAA.

No obstante, el desfile servirá como demostración de fuerza ante las inminentes protestas contra Hernández y la venidera sentencia contra su hermano Tony que deberá emitir en las próximas horas un jurado del tribunal federal de Nueva York que conoció la causa.

FOLLOW US ON:
Hombre se accidenta
Ciprodeh pronuncia r
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Zoe / 17 octubre, 2019

    Publiquen la denuncia de Ramon Rosa Hernandez

LEAVE A COMMENT