HomeNacionalFFAA responderá solicitudes de información a través de las vías legales y no por Twitter

FFAA responderá solicitudes de información a través de las vías legales y no por Twitter

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las Fuerzas Armadas de Honduras responderá los requerimientos que se le pidan a través de los canales formales y no mediante redes sociales, aclaró hoy el portavoz del organismo José Meza.

Explicó a periodistas que el brazo armado es «una entidad seria y responsable» por lo que emitirá respuestas mediante los mecanismos ya establecidos y no por Twitter, luego que el Ministerio Público solicitara a través de esa red la información referente a los asesinatos cometidos tras la crisis poselectoral de noviembre de 2017.

Cabe recodar que la fiscalía mandó a pedir el miércoles al jefe militar René Ponce Fonseca datos recabados acerca del asesinato de 22 personas ocurrido después de los comicios generales del año anterior.

Según el operador de justicia, tal «información es fundamental para el éxito de la investigación y se encuentra en poder del jefe de las FFAA quien está obligado legalmente a entregarla sin demora”.

Según la oficina de DDHH de la ONU, alrededor de 22 individuos perdieron la vida durante los disturbios; en cambio, organizaciones independientes elevaron la cifra hasta los 36.

FOLLOW US ON:
Comisión mexicana c
Diputados exigirán
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT