Estás aquí
Inicio > Nacional > FFAA serán contundentes contra manifestantes que provoquen disturbios  

FFAA serán contundentes contra manifestantes que provoquen disturbios  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

EL portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Meza, explicó que aceptarán “manifestaciones pacíficas” pero si alguien daña la “sagrada” propiedad pública o privada las autoridades serán contundentes.

“La palabra represión no cabe, es un derecho constitucional de los ciudadanos poderse manifestar, sí vamos a llevar a cabo acciones contundentes en el momento que se desarrollen actos vandálicos o reñidos con la ley”, garantizó.

Según el nuevo portavoz de las FFAA, la próxima semana será cívica y es obligación de los militares y demás entes de seguridad garantizar que el aparato productivo y acontecer se desarrolle “lo más normal posible”.

En cuanto a las agresiones contra los periodistas, que dan cobertura a las protestas, Meza expresó que “si se sienten agraviados”, están invitados a interponer las denuncias respectivas donde corresponda.

“A nosotros nos compete hacer las capturas correspondientes en el caso de que realicen actos vandálicos porque la propiedad pública y privada es sagrada… las operaciones las iniciamos desde hace mucho tiempo atrás nuestro trabajo es evitar ilícitos”, finalizó.

Deja una respuesta

Top