Estás aquí
Inicio > Nacional > FFAA también se reunió con el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura

FFAA también se reunió con el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Cúpula de las Fuerzas Armadas se reunieron este miércoles con el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura Zablah.

El presidenciable se hizo acompañar por el abogado, Juan Carlos García, quien fue recibido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Tito Livio Moreno Coello, los miembros de la Junta de Comandantes y oficiales generales.

En la reunión expusieron el marco legal y la logística que empleará las Fuerzas Armadas en el compromiso de garantizar la seguridad y transparencia en el proceso de elecciones generales a celebrarse este 28 de noviembre donde se respetará la voluntad del pueblo hondureño.

Las FFAA afirma que en las próximas elecciones se respetará la voluntad del pueblo hondureño.

Hasta el momento se desconoce, qué expuso Asfura Zablah ante el alto mando durante la reunión sostenida este miércoles.

Cabe señalar, que ayer en horas de la tarde, la presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya sostuvo una reunión con la cúpula armada, en donde hablaron del respeto a los resultados de las elecciones generales.

El vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello, dijo que «estas son reuniones de trabajo, donde se da a conocer parte del esfuerzo, la planificación y dedicación de las Fuerzas Armadas que estará realizando operaciones de transporte, vigilancia y custodia del material electoral antes, durante y después de las elecciones».

Señaló además que «estas reuniones siempre se han realizado, siempre en los procesos anteriores, donde las Fuerzas Armadas da a conocer a los aspirantes (candidatos) presidenciales de los diferentes partidos políticos, cuáles son las operaciones que estarán realizando, cuál será el plan y dispositivo de seguridad en todo el territorio nacional».

Mientras que esta tarde se reunirá el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

Top