HomeNacionalFigueroa califica de abominable que funcionarios desvíen fondos destinados a crisis sanitaria

Figueroa califica de abominable que funcionarios desvíen fondos destinados a crisis sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como un acto “abominable” calificó este martes la presidenta de Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, las acciones respecto a la irregular compra de hospitales móviles que realizó el jefe de Investh, Marco Bográn.

La galena responsabilizó a los diputados que aprobaron “la piñata de fondos” para hacerle frente a la emergencia por el SARS CoV2.

“Es un abominación realmente lo que han hecho estos funcionarios; han hecho una piñata con los fondos destinados para atender una emergencia. Actos de corrupción en el retraso en la compras, la gente se muere en esa carpa, de la forma más inhumana y degradante que pueda existir, las grandes filas en todos los centros que se han destinado para atender en donde no hay ni siquiera lo básico”, replicó la directiva.

Asimismo, los categorizó como “asquerosos», pues según ella, «son gente que merece estar en la cárcel, deben de ser investigados exhaustivamente, por gente imparcial que desafortunadamente no tenemos en los órganos de justicia de este país».

Frente a los actos de corrupción, Figueroa dijo que lo más recomendable es que “deben existir demandas contra las personas que están dirigiendo la pandemia no solo de carácter nacional sino que también internacional por delitos de lesa humanidad, por genocidio, para sacar algo de justicia al pueblo hondureño porque lo que están haciendo es un genocidio”.

“Hay que salir a protestar, lo hemos hecho todos los días, si con esto el pueblo no decide realmente salir a reclamar, no sé qué más podemos esperar”, lamentó.

FOLLOW US ON:
Twitter marca mensaj
Piden que Ministerio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN