Estás aquí
Inicio > Nacional > Fijan audiencia para implicados por presunta corrupción en embalse Patuca

Fijan audiencia para implicados por presunta corrupción en embalse Patuca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los diez implicados en presunta corrupción en la edificación del embalse Patuca III se presentarán el próximo 29 de marzo a audiencia de declaración de imputado, informó hoy el Poder Judicial de Honduras.

Se tiene previsto que los encausados acudan a la cita en los tribunales anticorrupción, a fin de ser notificados del porqué se les persigue penalmente.

Los señalados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) deberán responder por su probable participación en la estafa a empresas estatales, respecto a la construcción de la represa ubicada en el nororiental departamento de Olancho.

Los nombres expuestos por la Misión son Gabriel Prieto Gutiérrez, Juan José Villeda Mejía, Renán Alexis Maldonado, Luisa Sofía Figueroa Claré, Elia Virginia Medina Zúniga, Waldina Lizzette Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Salgado, Ada Amalia Puerto Ramírez y Suyapa Lorena Rivera.

El exgerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, repudió su imputación en la causa y lamentó que se «haya perdido la soberanía judicial», por lo que pidió a los legisladores «quitarse los pañales».

Deja una respuesta

Top