19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Fijan para el 11 de diciembre juicio oral contra expresidente panameño Martinelli

Más Leído

spot_img

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ

(Spútnik) El juicio oral por escuchas ilegales contra elxpresidente panameño Ricardo Martinelli fue fijado para el próximo 11 de diciembre, aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podría cambiar la fecha, informó la oficina de prensa del órgano judicial.

«Se fija juicio oral por causa ‘escuchas telefónicas’ para el 11 de diciembre de 2018, pero Pleno de la CSJ debe decidir si mantiene la fecha o no», publicó el ente en su cuenta de Twitter.

El juicio por supuesto espionaje contra Martinelli, quien ocupó la presidencia panameña de 2009 a 2014, se reanudó el 19 de noviembre,

La fiscalía pide 21 años de cárcel para el exmandatario, por la supuesta interceptación de comunicaciones de opositores, periodistas y activistas, ordenada por el Consejo de Seguridad Nacional durante su gobierno.

El expresidente permanece detenido en la cárcel de mínima seguridad El Renacer, a las afueras de la capital.

En EEUU estuvo preso durante año por un pedido de extradición por espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas, a través del Consejo de Seguridad Nacional.

En las últimas semanas, el expresidente presentó las firmas necesarias para lograr una candidatura independiente a la Alcaldía de Ciudad de Panamá.

Al no existir una sentencia judicial final, Martinelli puede presentarse como candidato.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias