viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Economía Fijan precios a los productos de la canasta básica en Honduras

Fijan precios a los productos de la canasta básica en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Desarrollo Económico fijó los precios máximos de venta al público en productos que componen la canasta básica alimentaria.

La disposición estará vigente por un mes y abarca los 30 productos de la canasta básica alimentaria, desde carnes y granos básicos hasta pan, tortillas y sal, según un comunicado.

“En virtud del monitoreo de precios realizado a estos establecimientos y de las constantes denuncias recibidas en la línea 115 sobre el abuso en los precios de estos productos, esta Secretaría se ve en la obligación de determinar precios máximos de venta de los 30 productos de la canasta básica alimentaria en pulperías, mercaditos y otros”, se informó.

El escrito señala como propósito que los mismos puedan ser comprados por los consumidores sin alteración en su precio y de esta forma evitar que sean violentados sus derechos.

De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Seguridad en fecha 20 de marzo las pulperías y mercaditos están autorizados para abastecer de alimentos a la población en sus diferentes comunidades.

En virtud de lo establecido en el artículo 74 de la Ley de Protección al Consumidor, la vigencia del presente acuerdo ministerial es por el término de un mes contado a partir de la fecha de su aprobación, el que “podrá ser prorrogable” por igual término mientras persistan las causas que lo originaron.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes