HomePolicialesFin de semana brutal: Más de 50 muertes violentas en Honduras

Fin de semana brutal: Más de 50 muertes violentas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 20 personas y más de 30 heridos fue el resultado de una catástrofe vehicular protagonizada por un bus inter urbano y una rastra en el kilómetro 9 de la carretera que conduce hasta la zona sur de Honduras.

Según la versión de las autoridades, el fatídico percance se originó aproximadamente a las 11 de la mañana del domingo cuando una rastra, cargada con melones y con rumbo al departamento de Cortés, conducida por José Eliseo Aguilar colisionó contra un autobús encargado de recorrer la ruta Tegucigalpa-San Miguelito.

En ese sentido el director de la Dirección Nacional de Tránsito, Leonel Sauceda, relató que el chofer de la rastra y supuesto responsable del accidente, no se encontraba en estado de ebriedad, pero varios factores se combinaron para engendrar la tragedia.

“El peso, el sistema de frenos, venir en una pendiente, una curva, perder el control y darse vuelta el camión cuando lamentablemente en ese momento venia en sentido contrario el bus amarillo con los pasajeros que trasportaba”, detalló Sauceda.

Hasta el cierre de esta edición, medicina forense confirmó que el número de personas que murieron en el kilómetro 9 de la carretera que conduce hasta la zona sur es de 20; entre los fallecidos se encuentran:

1- Masculino desconocido de 30 a 40 años

  1. José Ángel Fúnez Cruz 0821-1985-00083
  2. Fémina desconocida de 30 a 40 años
  3. Mirian Leticia Martínez 0801-1973-12411
  4. José Armando Matamoros 0821-1970-00003
  5. Fémina desconocida de 30-40 años
  6. Rogelio Munguía 0821-1943-00051
  7. Roberto Villalta Oliva 0801- 1987- 17273
  8. Fémina Desconocida de 40 a 50 años
  9. Cirilo Alvarado Fúnez 0804-1985-00596
  10. Masculino desconocido de 50 a 60 años
  11. Masculino desconocido
  12. Francis Exequiel Meza Fúnez 0821-1993-0001
  13. Keydi Joselín Ramírez Reyes 0816-1992-00331
  14. Kenia Johana García
  15. Dayvi Jair Matamoros Posadas, 18 años
  16. Kerin Roney Medina, 21 años 18. Gustavo Ariel Posadas, 23 años
  17. Desconocido
  18. Desconocido

Un cobrador de bus fue asesinado en el bulevar de las Fuerzas Armadas a inmediaciones de la colonia San Ángel. Según el relato de testigos, el cobrador del bus número 279 con la ruta  Centro Roble-La Puma fue atacada por personas que aparentemente lo estaban esperando. Por los momentos se desconoce el nombre del fallecido y solo fue identificado como “Temerario”.

Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue acribillado frente a su vivienda a inmediaciones de Residencial la Granja. El reporte de las autoridades reveló que Nelson Benítez bajaba de su vehículo y  mientras bajaba las bolsas de provisión compradas en un supermercado con la ayuda de su hijo fue acribillado a balazos por varios sujetos, que sin compasión le dispararon en unas 15 ocasiones. El atentado ocurrió a pocas cuadras de los Juzgados de Letras de lo Penal en el barrio La Granja.

En el sector del Espinal de la aldea Támara un adulto mayor murió al ser atropellado por un bus, la víctima fue identificada como Pablo Rubén Valera que en vida laboraba como ladrillero. Testigos aseguraron que  Varela se conducía en su bicicleta cuando un bus “rapidito” encargado de recorrer  la ruta Támara-Mercado lo atropelló por ir “peleando vía”. Al percatarse de su imprudencia el chofer escapó del lugar.

Un par de horas después del brutal accidente que arrebató la vida de 20 personas en la carretera que conduce hasta la zona sur de Honduras, otro accidente vehicular terminó con la vida de una persona, por los momentos se desconoce el nombre del fallecido.

Una balacera en la colonia EL Carrizal dejó el resultado de una persona muerta y otra herida, la persona que perdió la vida es el propietario de una llantera identificado como Santos Bertín García, mientras que el herido solo fue identificado como “el Chele”.

El pasado viernes un joven universitario que venía de visitar a su novia fue asesinado en la colonia Las Minitas. El joven respondía al nombre de Luis Enrique Ortega Ávila (27) y fue interceptado por supuestos pandilleros en la colonia Los Pinos; además las autoridades informaron que el joven después de ser asaltado recibió un disparo en uno de sus ojos, muriendo al instante. El malogrado estudiante residía en la colonia Hato de Enmedio y aparte de ser universitario, laboraba en un restaurante de comidas rápidas en la capital.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche del pasado viernes, un radiólogo del Hospital San Felipe fue asesinado dentro de su vehículo en la colonia el Prado de Tegucigalpa. Según la información que manejan las autoridades Carlos Efraín Berríos de 42, venía de ejercitarse de la Villa Olímpica y cuando se dirigía a su vivienda y fue interceptado por los puentes a desnivel de la Colonia El Prado por supuestos pandilleros.

En la colonia las Mercedes, En Comayagüela, un vendedor de hot dogs y tajaditas de plátano fue asesinado en horas de la tarde del viernes. Según la versión de la policía, Franklin Efraín Valladares se encontraba en su carrito de ventas, cuando fue atacado a disparos.

Dos personas fueron asesinados en el barrio el Bosque, Tegucigalpa capital de Honduras. Los fallecidos son Ramón Antonio Garmendia (55) y Roger Omar Godoy Irías (42) ambos se dedicaban a reciclar botellas de plástico para sobrevivir, el doble crimen ocurrió la tarde del viernes.

VALLE. Dos personas muertas fue el resultado de una fuerte discusión entre una pareja en la zona sur de Honduras; los fallecidos son, Estefany Paola Alvarado Villatoro que pereció después de ser acribillada por su compañero de hogar Alejandro López Díaz, que después de cometer el femicidio se suicidó.

COMAYAGUA. Tres personas fueron masacradas la tarde de este domingo en el municipio de San Sebastián, Comayagua, zona central de Honduras. Las víctimas de la matanza fueron identificadas con los nombres de José Rigoberto Salinas Hernández, Allan Mauricio Serna Serna y Jorge Luis Lizardo Bustillo; según el relato de las autoridades las víctimas se conducían en sus bicicletas por la comunidad de las Medinas y aproximadamente a las 4:30 de la tarde fueron atacados por sujetos desconocidos.

En el barrio Fátima de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, fue encontrado dentro de una iglesia el cadáver calcinado de Rony Velásquez (36). Según las autoridades, cuando entraron al interior del templo Nuestra Señora de Fátima, se llevaron la sorpresa que la víctima fue cuidadosamente colocada en el interior de un círculo. Además relataron que en la bizarra escena el cadáver aún estaba prendido en llamas formando una estrella.

CORTÉS. En la colonia Miguel Ángel Pavón en la ciudad de San Pedro Sula dos cadáveres fueron encontrados a orillas de la 33 calle. Los fallecidos son José Cristofer y Tránsito Muñoz, al momento de su hallazgo estaban empaquetados dentro de bolsas negras amarradas con un lazo.

En los bordos del Pedregal, una persona fue encontrada embolsada en un callejón del lugar en mención. Según el reporte de las autoridades Jorge Arturo Aguilar (32) fue sacado a la fuerza de su vivienda por varios sujetos no identificados, estos lo llevaron hasta un callejón donde lo desnudaron y lo golpearon hasta matarlo.

Dos personas murieron cuando una rastra y un autobús protagonizaron un accidente de tránsito en la carretera CA-5 en la Barca, Santa Cruz de Yojoa. Ambas víctimas murieron cuando recibían atención médica, cabe destacar que una de ellas era una mujer en estado de embarazo, la otra es un hombre; se desconocen los nombres de ambos.

Frente al desvío de la colonia Los Castaños de Choloma, una madre junto a su hija de siete años murieron atropelladas por una motocicleta. Las fallecidas son Daysi Argentina Cordova Vega (39) y su hija Lisdy Vega. Familiares de las fallecidas relataron que Daysi regresaba a su casa después de ir a tramitar una partida de nacimiento para que su hija pudiera ingresar a la escuela.

Frente a una pulpería en la Colonia Santa Fe, en Choloma, un menor de 17 años fue asesinado de varios disparos. El ahora occiso es Wilmer Noé Pineda; según sus familiares el joven era ayudante de autobús y desconocen los motivos que pudieron provocar el crimen.

Aproximadamente a las 11 de la mañana del domingo Bryan Chavier Núñez Ayestas (22) fue asesinado en la colonia Prado Uno en Choloma. Familiares del joven ultimado relataron que Núñez Ayestas fue interceptado por sujetos que sin mediar palabras le dispararon.

En el sector de la Lima, específicamente en la colonia Suyapa un joven fue asesinado por varios sujetos que se conducían a bordo de un vehículo. El fallecido es Héctor Javier Gonzales Mejía, al que lugareños calificaron como supuesto pandillero. En el atentado resultó herida una mujer cuyo nombre se desconoce.

YORO. En una finca bananera específicamente en La Rotonda del río Ulúa en el Progreso, Yoro, las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres “encostalados” flotando en la rivera. Los jóvenes que fueron raptados, torturados y posteriormente asesinados son Alex Armando Vallejo, Cristian David Orellana, Edgardo Antonio Salinas todos de 19 años, la cuarta víctima es un menor de 15 años de nombre César Alberto Cruz. El reporte policial indicó que los cuatro jóvenes fueron privados de su libertad por sujetos desconocidos el pasado martes 31 de enero de un campo de futbol.

OLANCHO. Un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) murió al enfrentarse contra la Policía Nacional en la ciudad de Olancho. Según las autoridades el ahora occiso se negó a ser arrestado y decidió enfrentarse contra los uniformados, sin embargo pereció en su intento de escape. El pecho del fallecido está cubierto por las consonantes MS.

 

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tres personas fueron
Van 24 muertes por a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT