jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Policiales Al menos catorce personas murieron violentamente este fin de semana

Al menos catorce personas murieron violentamente este fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una nueva masacre se perpetró la noche del sábado en la aldea de Yaguacire, en la salida al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras. Los nombres de las víctimas son Alejandro Antonio Vaca, Héctor David Santos Moncada, Diego Armando Valeriano Valladares, Juan Ramón Amador (30) Manuel de Jesús Bustillo Sierra y Luis Enrique Ávila Castillo.

Según el relato de algunas personas, el incidente ocurrió en el interior de una vivienda donde se realizaba una fiesta, y aproximadamente a las 11 de la noche unos 10 sujetos fuertemente armados irrumpieron en la morada y comenzaron a disparar contra sus víctimas.

Un exmiembro del escuadrón Cobras, identificado como Gerson Fabricio Murillo Arias (24) fue ultimado en la ciudad de Yoro. Según el relato de testigos, el ahora occiso se encontraba en el interior de un negocio cuando Wagner Roberto Murillo Martínez quien fue separado de su cargo hace 3 años, luego de discutir con el ahora occiso, le disparó en reiteradas ocasiones dejándolo mortalmente herido. Aún con vida, Murillo Arias fue trasladado hasta el Hospital Manuel de Jesús Subirana donde expiró.

En Guaimaca, Francisco Morazan un joven labrador identificado como Adonis Antonio Viera Lagos (21) fue ultimado presuntamente por dos sujetos que posteriormente fueron capturados. Los nombres de los sospechosos son Santos Daniel Hernández Rosales (47) y Angel Geobany Salgado Andino, según las autoridades los presuntos autores materiales del asesinato, al momento de su captura se les decomisó dos motocicletas y dos armas de fuego.

A inmediaciones del fallido proyecto habitacional Ciudad del Angel, el cadáver de Cristian Isaac Carrato (18) fue encontrado en el interior de un saco de mezcal. Según el relato de sus familiares, el ahora occiso salió de su caso con la misión de conocer a su hija recién nacida, sin embargo en su trayecto fue interceptado por sujetos desconocidos, los que posteriormente lo ultimaron para después arrojar su cadáver desde un vehículo en movimiento en el lugar antes mencionado.

En el departamento de Comayagua un hombre identificado como Elvin Tejeda fue asesinado por varios sujetos. Según se conoció el crimen sucedió en el interior de la vivienda del ahora occiso. Asimismo las autoridades revelaron que la víctima era hijo del exalcalde Orfilio Tejada.

En la colonia Inmaculada de Choluteca, al sur de Honduras un joven identificado como Gregorio Matamoros Carrasco  fue asesinado en un supuesto asalto. En el ataque, una persona identificada como Félix Pedro Ramírez resultó gravemente herida, y se encuentra recibiendo atención en un centro hospitalario.

En la colonia La Confianza, en Choloma, zona norte de Honduras; una joven identificada como Reyna Isabel Paz Sánchez fue atacada dentro de su casa frente a su hijo. Según la policía, varios sujetos irrumpieron la vivienda para cometer el femicidio. Paz Sánchez luego de recibir el atentado criminal fue trasladada aún con vida a la sala de Emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde expiró.

La noche del pasado viernes, en la colonia La Era en Tegucigalpa; una fémina identificada como Yorlin Orily Alfaro Mejía (23) fue asesinada por varios sujetos desconocidos. Según el relato de las autoridades la joven fue raptada del sector 5 de dicha colonia, posteriormente fue trasladada hasta un basurero donde fue acribillada.

Al viernes anterior, Danilo Suazo, quien en vida se desempeñó como directivo del club deportivo Victoria, fue asesinado en la calle 16, entre las avenidas San Isidro y la 14 de Julio del barrio Solares Nuevos. Según las autoridades, el descenso de Suazo ocurrió cuando se produjo una balacera entre dos estructuras criminales por disputar territorio, por tanto manifestaron que Danilo Suazo murió por encontrarse en el lugar y hora equivocada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Interceptan aeronave con drogas en La Mosquitia hondureña

PUERTO LEMPIRA, HONDURAS. Una narcoavioneta fue interceptada este jueves, el sector noroeste de la Barra del río Patuca, en el departamento de Gracias a Dios,...

Congreso discute hoy la apertura de nueva aduana y compras de maquinaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras prosigue este jueves con la discusión de varios dictámenes, para atender la emergencia y crisis económica dejada por...

Comentarios Recientes