Thursday, Jul 18, 2019
HomePolicialesFin de semana violento: Dieciséis personas murieron en distintos lugares de Honduras

Fin de semana violento: Dieciséis personas murieron en distintos lugares de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 45 personas perdieron la vida en distintos lugares de Honduras durante el megaferiado de octubre según el conteo realizado por ConfidencialHN. El conteo inicial comenzó reportándose más de 8 muertes el día miércoles, más de 12 el pasado jueves, unas diez muertes el viernes, y este fin de semana, hasta el momento se contabiliza unas 14 personas asesinadas.

Una masacre segó la vida de cuatro hondureños la tarde del sábado, el violento crimen fue ejecutado por varios individuos que utilizaban indumentaria militar, la matanza ocurrió en la carretera que conduce hacia Peña Blanca, Cortes. Los nombres de las víctimas son Manuel Antonio Romero Montes (36), Franzua Montes Zavala (21), Rovinson Adonay Montalván Alfaro (21) y una cuarta persona que no fue identificada.

Según las pesquisas realizadas por las autoridades, las víctimas llevaban el cadáver de una persona masacrada el pasado jueves en la colonia La Union en Santa Bárbara, cuando fueron interceptados por varios individuos que portaban rifles de asalto (AK47), estos obligaron a los ocupantes del vehículo picop a tenderse a la orilla de la carretera y posteriormente abrieron fuego contra ellos.

No Hubo Reducción De Violencia En Honduras Durante 2016

Tres personas fueron perdieron la vida la noche del viernes luego de ser acribilladas en el interior de un taller en la colonia Los Ángeles, Chamelecón en San Pedro Sula. Los nombres de las víctimas son Jorge Alberto López Varela (28), Luis Sandoval Aguilar Medina (20), ambas murieron en el lugar, por su parte luego de ser trasladado a la Sala de Emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas. Delis Antonio Díaz Lazo (28) expiró mientras era atendido, ya que sus heridas eran de gravedad.

Según el relato de algunas personas, que presenciaron el violento incidente, aproximadamente a las 8 de la noche, una unos cuatro sujetos fuertemente armados que se conducían a bordo de una camioneta blanca marca Ford Escape, arribaron al taller para consumar la matanza. En el atentado los pistoleros arrebataron la vida de tres personas, una cuarta resulto herida.

En Santa Bárbara un empresario identificado como Rigoberto Enamorado (53) fue asesinado dentro de su negocio. Según se conoció el comerciante se encontraba atendiendo a un cliente cuando el malhechor entró para asaltar a Enamorado, este se negó y fue cuando el malviviente disparó su arma contra la humanidad de su víctima.

La noche del viernes un conductor de una mototaxi fue asesinado, en la colonia Libertad, Choloma. El ahora occiso fue identificado como Miguel Geovany Portillo Polanco (27), quien perdió la vida en una clínica privada. En el incidente una pasajera también resultó herida, su estado de salud es estable.

La mañana del domingo, un joven identificado solamente como Antonio alias “El Muerto”, fue ultimado dentro de una barbería mientras se cortaba el cabello. El incidente ocurrió dentro de la barbería Jessiel, en la colonia Sitramedhys en La Ceiba. Según testigos, una persona ingresó al negocio haciéndose pasar como cliente, para cometer el homicidio. Asimismo algunas personas aseguran que El Muerto, quien residía en la colonia El Perú, era miembro de una pandilla.

En la Colonia Nueva Suyapa, Tegucigalpa, un joven identificado Carlos Alberto Morazán (18) fue asesinado de varios impactos de bala. Hasta el momento, las autoridades no han revelado ninguna información que aclare los motivos que produjeron el crimen o revelen quien cometió el asesinato.

Un conductor de bus fue asesinado en la colonia Flor número uno, Comayagüela. El ahora occiso en vida respondía al nombre de José María Martínez Bustillo (37), algunos familiares y amigos de la víctima, aseguraron que el violento crimen podría estar relacionado con el delito de la extorción, ya que el pago de “impuesto de guerra”, se ha convertido en el principal motivo para que antisociales asesinen a los que se niegan en pagar la cuota.

Una madre y su hijo murieron soterrados la noche del viernes luego que la intensa lluvia provocó un deslave en la colonia Oscar Flores, Tegucigalpa. Los nombres de las víctimas son  Wendy Liseth Sánchez y Antohny Andino.

En la colonia 19 de Septiembre en Choloma, Cortes, un tiroteo dejo como saldo dos personas muertas, hasta el momento se desconocen los nombres de las personas que perdieron la vida, en la escena del crimen se observa un vehículo tipo turismo color gris.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hernández cuestiona
Por agredir a ciudad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT