Wednesday, Nov 13, 2019
HomeElecciones 2017Finaliza conteo ordinario y JOH supera a Nasralla con más de 46 mil votos

Finaliza conteo ordinario y JOH supera a Nasralla con más de 46 mil votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, confirmó hoy que al finalizar el «escrutinio ordinario» del 94 por ciento de las actas, el candidato presidente Juan Hernández se posiciona en primer lugar con una ventaja de 46 mil 586 votos.

Según las cifras reveladas por Matamoros, tras culminar el “conteo normal” de las 17 mil 97 Mesas Electorales Receptoras, Hernández obtuvo un millón 332 mil 833 votos (42.92%), mientras que el candidato de la Alianza de Oposición Salvador Narrarla obtuvo  un millón 286 mil 247 votos (41.42%).

En ese sentido, el titular del órgano electoral alabó el trabajo realizado hasta el momento y anunció que mañana iniciará el conteo especial del 5.69 por ciento de actas (1031) que por supuestas inconsistencias necesitan ser revisadas de forma más rigurosa.

Lea: Unión Europea pide al Tribunal contar bien los votos antes de dar resultado definitivo

“Necesitamos calma en el país, los partidos tienen todas esas actas, también tienen las que están con inconsistencias, ellos bien saben cómo está la situación”, anunció.

Explicó que “mañana será una jornada larga de trabajo y de mucha transparencia, el TSE no declarará ningún ganador hasta que las 18 mil 128 actas sean escrutadas, pero necesitamos tranquilidad, hoy tuvimos que volver a sacar a nuestra gente”.

Las declaraciones del funcionario fueron vertidas mientras en distintos puntos del país los simpatizantes de la coalición anti JOH se manifiestan en distintos puntos de Honduras para exigir mayor transparencia en el proceso electoral.

FOLLOW US ON:
Se agudiza crisis: s
Cohep pide al Tribun
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT