Estás aquí
Inicio > Nacional > Finaliza jornada de vacunación del personal de primera línea

Finaliza jornada de vacunación del personal de primera línea

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jornada de vacunación para todo el personal sanitario que se encuentra en primera línea, tanto en el sector público como el privado, finalizó, según informaron autoridades del gobierno.

El mandatario Juan Orlando Hernández, resaltó la labor de la Secretaría de Salud por el desarrollo y alcances obtenidos en el proceso de vacunación hasta la fecha, e invitó a seguir por esa misma línea para que este proceso culmine de la mejor manera.

“En primer lugar quiero felicitarlos (a la Secretaría de Salud); sé que no es un tema fácil, la humanidad nunca había pasado por esto y por lo tanto nadie estaba preparado; el segundo paquete de vacunas Sputnik V va a estar llegando el viernes”, señaló el presidente Hernández vía plataforma Zoom, transmitida en cadena de radio y televisión.

Admitió que “me ha gustado mucho lo que he visto en San Pedro Sula, en el sector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), de cómo la gente ordenadamente ha entrado en los carros para recibir las vacunas”.

“Por lo tanto -prosiguió Hernández- quiero que tengan la certeza de que ya tenemos asegurado un número importante de vacunas; como todo el mundo es cuestión de flujo, y por dinero para comprarlas no hay ningún inconveniente”.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Marco Midence, adelantó que la meta es inocular al 100 % de los hondureños aptos para recibir la vacuna.

Asimismo, Midence informó que un lote de 40,000  dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID19, de 4.2 millones compradas a Rusia,  llegarán este viernes a Honduras.

También, el titular de Finanzas adelantó “que en dos semanas llegará otro lote de 40,000”.

Además, autoridades de Gobierno junto con directores regionales de Salud acordaron este martes en reunión virtual mantener un proceso sostenido durante las jornadas de vacunación contra la COVID-19, que hasta la fecha ha llegado a más de 90,000 personas inoculadas a nivel nacional.

Top