Estás aquí
Inicio > Economía > Finanzas anuncia asignación de 500 millones de lempiras para reconstrucción de los bordos del Valle de Sula

Finanzas anuncia asignación de 500 millones de lempiras para reconstrucción de los bordos del Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, notificó este lunes que se ha priorizado el desembolso de 500 millones de lempiras para la reconstrucción de los bordos del Valle de Sula.    

“Nosotros hemos priorizado la asignación presupuestaria para la ejecución de todos los proyectos dirigidos a la rehabilitación de los bordos a través de la Comisión para el  control de inundaciones del Valle de Sula (CCIVS)”, aseguró la funcionaria.  

Rodríguez destacó “sabemos que el valle de Sula es el motor económico del país y en tal sentido nosotros estamos gestionando recursos los que han sido aprobados y han sido priorizados para la atención de los bordos”.

Amplió que “luego, vendrán los procesos administrativos que ya han sido encaminados por la comisión ejecutora la que hace un trabajo dinámico todos los días, incluidos sábados y domingos, en beneficio de los habitantes del valle de Sula”.

“Los recursos asignados por ahora y que han sido focalizados son al menos 500 millones de lempiras que ya están en ejecución”, puntualizó.

Rodríguez indicó “quisiéramos manifestar que nuestro compromiso como gobierno de la República, es administrar con responsabilidad los recursos públicos”.  

Asimismo, “en la misma dinámica de la ejecución de los recursos y en comunicación continúa con la CCIVS, se definirán emergencias y en el caso de requerir más fondos, nosotros los estaremos asignando para reparar los bordos y evitar las inundaciones en el valle de Sula”.

Cabe recordar que en semanas anteriores, las autoridades de la CCIVS y directivos de la Federación de Patronatos de Chamelecón, firmaron un acta para garantizar que en 17 días el gobierno iniciará la reparación de los bordos d esa región del país, que fueran afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Top