Estás aquí
Inicio > Nacional > Finanzas argumenta que no aprueba órdenes de compra, tampoco participa en licitaciones

Finanzas argumenta que no aprueba órdenes de compra, tampoco participa en licitaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Finanzas aclaró hoy que no son responsables de aprobar órdenes de compra, mucho menos de tomar parte en las licitaciones que efectúan las oficinas públicas.

La reacción del organismo surge luego que se publicaran órdenes de desembolso de dinero para la compra de hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems y que costó a los hondureños alrededor de 47 millones de dólares.

La función de Finanzas es hacer cumplir las partidas presupuestarias que suele aprobar cada año el Legislativo.

En un comunicado, se informó que el artículo 87 de la Ley de Presupuesto, señala que la emisión de las órdenes de pagos establece que serán emitidos y suscritos según corresponda, por las gerencias administrativas de las secretarías de Estado o por los responsables en quienes se haya delegado tal función.

Además indica que solamente se tramitarán los órdenes de pago cuyos compromisos hayan sido debidamente aprobados por las autoridades correspondientes.

Igualmente, los gerentes administrativos quienes son los firmantes de pagos serán los responsables de las erogaciones ante los organismos fiscales del Estado.

Top