viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Finanzas asegura que no se generarán más impuestos por deudas adquiridas

Finanzas asegura que no se generarán más impuestos por deudas adquiridas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Finanzas, Marco Midence, sostuvo hoy que no habrá aumento de impuestos para hacer frente a las deudas adquiridas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Me uno al llamado del presidente Juan Orlando Hernández para que estas instituciones financieras internacionales hagan una reflexión profunda de lo que vivimos y podamos pensar en los temas que realmente beneficien a los países como Honduras” dijo.

Indicó que “acá hay dos alternativas para enfrentar la situación: aumentamos impuestos o nos endeudamos; ya dijimos que no vamos aumentar impuestos, tenemos que ser muy responsables en la deuda porque ya tenemos una Ley de responsabilidad fiscal”.

Al respecto, dijo que están muy claros con el mensaje de que “seremos responsables como lo hemos venido haciendo, no obstante si hay que tener un margen de responsabilidad para tener recursos a fin de enfrentar la pandemia».

«Hasta que venga la vacuna (contra el coronavirus) tenemos que entender que debemos tener margen de flexibilidad, para tener recursos y lo estamos haciendo de manera responsable», agregó.

Por tal razón, puntualizó que «se está pidiendo que en las cláusulas de la ley se nos permita implementar déficit, el próximo año se reduzca el mismo y así se planteó un esquema responsable».

- Advertisment -

Notas Populares

Congreso de EUA señala que JOH utilizó fondos de salud para campañas políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS De acuerdo con un informe elaborado  por el Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos (CRS), señala que el jefe del...

No despersonalizar más a la Secretaría de Salud, exhortan exministros

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Varios exministros de Salud coincidieron que es urgente recuperar el rol rector de esta Secretaría sobre el sistema sanitario en Honduras, a fin...

Comentarios Recientes