Estás aquí
Inicio > Economía > Finanzas asegura que persisten pláticas con farmacéuticas para adquirir vacunas contra Covid –19

Finanzas asegura que persisten pláticas con farmacéuticas para adquirir vacunas contra Covid –19

TEGUCIAGALPA, HONDURAS

Mientras los casos por Covid-19 van en aumento en el país, el secretario de Finanzas, Marco Midence, aseguró este martes que continúan las pláticas con varias farmacéuticas para adquirir las vacunas contra el coronavirus.

Además después de que el canciller de la República Lisandro Rosales pidiera disculpas al pueblo hondureño por confiar en la OPS en la adquisición  del fármaco, el funcionario adelantó que en los próximos días espera “darles buenas noticias al pueblo hondureño”.

“Estamos en negociaciones muy avanzadas con las casas farmacéuticas que ya la ley nos habilita, ¿por qué no hicimos antes?: Lo hicimos desde que pudimos identificar que las fuerzas del mercado iban a sobrepasar la fuerza de la equidad y al justicia”.

Sobre este particular, justificó que “sabemos que hay mecanismos como COVAX, el año pasado que se establecieron para garantizar, y para prever estas situaciones, no obstante quiero aclarar también que como sea un gobierno responsable a través de un programa de prestigio que es el programa de vacunación, esperamos también tener las vacunas de calidad”.

Según Midence las vacunas fueron certificadas rápidamente con la Secretaría de Salud  y el ente regulador sanitario ARSA “obtuvimos información precisa  que nos habilitaba a empezar estas negociaciones directas, las cueles ya tenemos muy avanzadas y espero los próximos días darle buenas noticias al pueblo hondureño”.

VIDEO:

 

 

Top