lunes, enero 18, 2021
Inicio Economía Finanzas asevera que ante impacto por coronavirus se deben proteger empleos y...

Finanzas asevera que ante impacto por coronavirus se deben proteger empleos y cumplir con salarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Para nosotros lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario”, aseveró este jueves la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, ante el impacto social y económico por la pandemia del SARS CoV2.

Dijo que eso notoriamente implica un sacrificio en los ingresos, pero esa es la prioridad del Ejecutivo.

“El otro esquema es que los empresarios decidan utilizar el mecanismo de suspensión temporal de sus trabajadores; poderle proveer un mecanismo de auxilio de seis mil lempiras por cada trabajador”, declaró.

Además, añadió “a pesar que la crisis es difícil para todos los sectores las autoridades estamos priorizando darle protección a los trabajadores y que conserven el empleo”.

Concluyó “hemos trabajado duro, tenemos de trabajo continuo, pero con mucho compromiso por Honduras; y acompañamos al presidente Hernández, en esta batalla contra el coronavirus, la vamos a ganar”.

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes