Estás aquí
Inicio > Economía > Finanzas dice que medidas de austeridad han ahorrado 4 mil millones, ¿a qué costo humano?

Finanzas dice que medidas de austeridad han ahorrado 4 mil millones, ¿a qué costo humano?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Finazas, Rocío Tábora, afirmó hoy que las medidas de austeridad han dado buenos resultados, puesto que se han ahorrado en gastos alrededor de cuatro mil millones de lempiras.

“Es importante pasar la tijera en algunos rubros, pues hay prioridades que atender en los sectores laborales, salud y educación, entre otros”, dijo la funcionaria.

Además, se ha estado trabajando en un plan de desaceleración económica en beneficio de las grandes mayorías, el plan incluye cortar gastos innecesarios y en ese rubro “ya hemos avanzado bastante”.

Por lo que el objetivo es «invertir» esos recursos en infraestructura vial, viviendas, escuelas y proteger el rubro agroalimentario y «es importante velar por la calidad del gasto, pues no se trata sólo de poner el dinero sino seguimiento».

Asimismo, se ha puesto atención a inversiones para que terminen de concretarse en el país, como el de la maquila y energía.

Agregó que cuando se observan las cifras del Banco Central de Honduras (BCH), en cuanto a la recesión económica que no sólo afecta al país, sino que a todas las naciones.

No obstante “para el próximo año las perspectivas de crecimiento en Honduras son de 3.1% hacia arriba”, proyectó Tábora.

Deja una respuesta

Top