lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Economía Finanzas dice que solo un 15 por ciento ha ejecutado de dos...

Finanzas dice que solo un 15 por ciento ha ejecutado de dos mil 500 millones de dólares para atención de pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, comunicó que de los dos mil 500 millones de dólares que el Legislativo autorizó para buscar fondos internacionales, apenas se han utilizado un 15 por ciento.

Señaló que de esta cifra, ya se gastó alrededor del 63 por ciento en la atención de la pandemia del nuevo coronavirus.

La funcionaria dijo que “los recursos más concesionales, los recursos más baratos, los recursos que los multilaterales pueden poner a disposición del país en este momento de pandemia”.

Explicó que las operaciones gestionadas a la fecha son de mil 342.2 millones de dólares y que, de estos, sólo 742.3 millones de dólares están suscritos y los desembolsos recibidos son de únicamente de 373.7 millones de dólares.

Agregó que las negociaciones se han hecho con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Banco Mundial (BM).

Por su parte, la subsecretaria del Crédito de Inversión, Lilian Rivera, puntualizó que las gestiones oficiales de movilización de recursos que realiza la institución se encuentra publicadas en la página web de Finanzas.

Asimismo, dijo que el techo máximo que el Legislativo aprobó por dos mil 500 millones de dólares, es para dos años (2020 y 2021), para contar con recursos para la atención de los efectos derivados de la crisis sanitaria por coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes