HomeNacionalFinanzas informa que a tres mil 824 millones de lempiras ascienden recursos asignados para crisis sanitaria

Finanzas informa que a tres mil 824 millones de lempiras ascienden recursos asignados para crisis sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A unos tres mil 824 millones de lempiras asciende el monto de los recursos para atender la emergencia del nuevo coronavirus al 18 de mayo, informó la Secretaría de Finanzas (Sefin), a través de su portal de trasparencia.

El organismo detalló que ese monto comprende, entre otros, la contracción de recursos humano de salud y asistencia humanitaria, equipo médico, equipo de protección, transporte de muestras, insumos de bioseguridad, reactivos, medicamentos, capacitación, mejoras de infraestructura, clínicas, hospitales móviles y entrega de alimentos a través de saco y bolsa solidaria que contiene principales productos de la canasta básica como arroz, azúcar café molido, frijoles y sal, entre otros.

Además, señaló que los documentos de respaldo en la utilización de estos fondos deben de encontrarse en el portal del Instituto de Acceso a la Información Público (IAIP), de acuerdo a los lineamientos ya establecidos.

Ese monto inicial está sujeto a cambio en función del comportamiento de la enfermedad y de la priorización de unidades de salud en todo el país, según informó Finanzas.

Cabe recalcar que en apego a principios de transparencia, todos los fondos asignados al combate del SARS CoV2 y su respectiva ejecución se reflejarán en el sitio web de la Sefin, actualizándose regularmente.

Asimismo el sitio promueve una herramienta que sirva como mecanismo para seguidamente tanto a la ejecución y movilización de recursos que sean estos, ingresos tributarios, apoyados presupuestarios, fondos externos y demás que se de en el contexto de la emergencia.

FOLLOW US ON:
Congreso deja claro
La Justicia venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN