martes, noviembre 24, 2020
Inicio Economía Finanzas informa que deuda pública ascendió a 11 mil millones de dólares

Finanzas informa que deuda pública ascendió a 11 mil millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En 11 mil millones de dólares ascendió la deuda pública del país, la cual es equivalente a un 45.9 por ciento, del Producto Interno Bruto (PIB), informó la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

Detalló que en 2019, la deuda cerró con un 45.9 por ciento del PIB, lo que andaría arriba de los 11 mil millones de dólares.

A la vez la funcionaria dijo que es una deuda sostenible, ya que los estándares internacionales son del 50 a 52 por ciento; en lo que va del año se ha destinado más de 40 mil millones de lempiras del presupuesto de ingresos del presupuesto de la república para poder honrar compromisos adquiridos.

Por su parte, el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, Martín Barahona, explicó que por lo menos son 12 mil 500 millones de dólares en deuda externa e interna.

“Si hablamos sólo de la deuda externa que es la que realmente pesa en divisas estaríamos hablando de los ocho mil a ocho mil 500 millones de dólares, pero si hablamos de otros prestamos como bonos soberanos para cumplir con deudas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), podríamos acercarnos a unos nueve mil millones de dólares, sólo en deuda externa”.

Igualmente los informes del Banco Central de Honduras (BCH), precisan que al tercer trimestre de 2018, la deuda pública de la Administración Central creció a 11 mil millones de dólares, lo que equivale a unos 269 mil millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes