Estás aquí
Inicio > Nacional > Finanzas negocia con farmacéutica Moderna cobertura de vacunación a largo plazo

Finanzas negocia con farmacéutica Moderna cobertura de vacunación a largo plazo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de Finanzas ha entablado negociaciones con la farmacéutica Moderna para una cobertura de vacunación a largo plazo, donde también se incluye un antídoto para niños, según se supo hoy.

Igualmente, esta semana concluyen las pláticas para la suscripción de un contrato con la Pfizer, por 4 millones 200 mil dosis.

Se informó que tras la aprobación de la normativa en el Congreso Nacional, garantizando el Seguro de Caución, se espera la confirmación del contrato por parte de la casa matriz.

Las fuentes precisaron que una vez firmado el contrato, el primer lote de vacunas llegaría en un período que oscila entre tres y cuatro semanas.

Los secretarios de Finanzas, Marco Midence, y de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteraron que el valor de la vacuna rusa Sputnik-V  es de 9 dólares con 95 centavos por dosis.

Midence explicó que el Fondo Ruso de Inversiones realizó todas las conexiones para que Honduras pudiera suscribir un contrato de adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.

“Acá no hay nada que esconder. Todo ha sido de manera transparente. Hay un contrato suscrito con la farmacéutica Sputnik-V, y las cláusulas de confidencialidad comprenden lo de las fórmulas, que es algo normal ante la competencia de las farmacéuticas”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo que el contrato entre el gobierno de Honduras y la farmacéutica Sputnik-V es transparente.

La titular de Salud destacó que el mismo Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha tenido frases de elogio “por su perfecta elaboración y transparencia”.

La rectora de la cartera de Estado en el ramo de Salud justificó la tardanza en la llegada de las vacunas al país, porque las naciones más poderosas del mundo han acaparado los mayores lotes del antídoto.

Sin embargo, sostuvo que “hemos luchado y no hemos descansado hasta asegurar que tengamos el mayor número de vacunas para todo el pueblo hondureño”.

Top