Estás aquí
Inicio > Economía > Finanzas pagará L3,580 millones en aguinaldo a empleados públicos

Finanzas pagará L3,580 millones en aguinaldo a empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció que los fondos para el pago de aguinaldos de los empleados públicos, igualmente  para las elecciones primarias y generales del próximo año, están asegurados.

Aunque se ha suscitado una  triple tragedia en el país, la sanitaria, económica y ahora la climática, el funcionario afirmó que “hemos hecho esfuerzos significativos, desde ayer empezamos a hacer los pagos en el área de salud que están en la primera línea”.

Además, aseveró que a partir de mañana una vez que carguen las planillas las instituciones específicamente educación, se continuarán haciendo los pagos.

“Entre el 23 de noviembre y 15 de diciembre se cancelará los salarios y aguinaldos correspondientes a este año, a pesar del desfase que ha ocasionado la triple crisis, estamos cumpliendo el pago correspondiente a salarios y también los aguinaldos tal como establece la ley, que dicta que se realice en los primeros 15 días del mes de diciembre”, reiteró.

En cuanto al tema del décimo tercer mes de salario, Midence estimó que  se destinarán alrededor de 3,580 millones de lempiras y “esa es la cantidad que siendo muy responsables se ha aprovisionado haciendo una programación a pesar de la caída de ingresos que ha sido severa y a pesar de la crisis que han provocado las dos tormentas tropicales que recientemente han afectado al país”.

Por otro lado, detalló que sostuvo una reunión con los representantes de los organismos electorales a quienes les ratificó que desde el Poder Ejecutivo se garantizan los recursos para las elecciones internas y primarias así como para los comicios generales del próximo año.

Para financiar el proceso electoral de 2021, primario y general, Finanzas desembolsará 1,760 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE). Este año acreditarán 344 millones y hasta 1,416 en el Ejercicio Fiscal de 2021.

 

 

Top