sábado, enero 23, 2021
Inicio Economía Finanzas pide a organismos internacionales suspensión de pagos para atender pandemia

Finanzas pide a organismos internacionales suspensión de pagos para atender pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo ya realizó los contactos con organismos financieros internacionales para proceder a la suspensión de pagos de la deuda externa por la actual coyuntura provocada por el coronavirus, informó la secretaria de Finanzas Rocío Tábora.

Dijo que el dinero, que debería ser destinado a honrar compromisos internacionales, será depositado en una cuenta especial para resolver la emergencia de la pandemia.

Precisó que pidió al Banco Mundial la suspensión de pagos a los países dentro de la iniciativa Asociación Internacional de Fomento (AIF, destinado a las naciones miserables) y que les indiquen el procedimiento a seguir.

Asimismo, recordó que Juan Orlando Hernández pretendía plantear una estrategia similar para obtener recursos para combatir las secuelas del cambio climático.

El Legislativo aprobó en el presupuesto general de 2020 un fondo de hasta 40 mil millones de lempiras para el pago a los acreedores internacionales; al cierre de ese año, la deuda externa era superior a los nueve mil millones de dólares.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes