viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Economía Finanzas pide al BID adelantar desembolso de fondos verdes para atender emergencia...

Finanzas pide al BID adelantar desembolso de fondos verdes para atender emergencia por fenómeno natural Eta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Finanzas, Marco Midence, pidió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), adelantar un desembolso de los fondos verdes ya que los recursos son limitados para atender la emergencia por la tormenta tropical Eta y las necesidades son inmensas.

Señaló que «para atender los impactos de la tormenta tropical Eta, estamos reorientado y priorizando recursos del presupuesto nacional, lo que ayudará a salvar vidas, atender familias afectadas y mitigar los impactos económicos, pero los recursos son limitados y las necesidades inmensas».

Además, «una ayuda concreta es poder acceder a los fondos verdes por lo que pedimos al BID que adelante el desembolso de fondos en apoyo de todo la población, pues inyectaría 35 millones de dólares, que se manejarán de manera transparente y eficiente para atender a quienes más lo necesitan».

Amplió que la administración de Juan Orlando Hernández, «cuenta con políticas macroeconómicas y fiscales estables, que reflejan mejora en las calificaciones crediticias y que permitió acceder a los fondos verdes a suscribir en diciembre 2020. La situación apremia para evitar más calamidades».

Cabe señalar que el BID notificó en diciembre de 2019 que aprobó un crédito por 35 millones de dólares a Honduras para mejorar la resiliencia climática de los bosques de las zonas críticas para la provisión de agua.

A la vez, el 69 por ciento de los recursos consiste en una donación y el 31 por ciento un préstamo concesional del Fondo Verde para el clima, de acuerdo al BID.

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes