Estás aquí
Inicio > Economía > Finanzas presentará informe sobre preintervención de la ENEE

Finanzas presentará informe sobre preintervención de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaria de finanzas, Rocío Tábora, anunció este jueves que el primer informe sobre la preintervención en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para comenzar a poner orden en las finanzas de la estatal.

De acuerdo a la funcionaria “la misión de apoyo a la reestructuración de la deuda de la ENEE y la auditoría internacional la pedí en mi condición de gobernadora del BID por Honduras y los técnicos han estado viniendo. No hay que mentir, lo bueno hay que reconocerlo”.

Detalló que “presentamos el informe de preintervención y se empezó a poner orden en las finanzas”.

Cabe remarcar que el 20 de agosto, Tábora notificó que iniciaba el proceso con el objetivo de restaurar la capacidad operativa de la empresa pública.

Precisó que “estamos procediendo en el marco del plan de restauración de la institucionalidad del sector eléctrico a poner en marcha un conjunto de medidas”, además para contribuir a la gestión del nuevo gerente de la ENEE, Leonardo Deras, se establecieron varias acciones.

La funcionaria expuso que el trabajo lo realiza un equipo de expertos de Finanzas que ha trabajado dentro de la estatal para revisar todo lo relacionado con el aspecto financiero.

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha el Sistema de intervención financiera con apoyo de la unidad de recursos humanos de la ENEE, y lo que se pretende es «actualizar la información de todo el personal de la empresa, a fin de garantizar que las contracciones se hagan de manera ordenada».

Deja una respuesta

Top