Estás aquí
Inicio > Nacional > Finanzas reorientará recursos para atender ampliación presupuestaria del CNE

Finanzas reorientará recursos para atender ampliación presupuestaria del CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luis Mata, ministro de la Secretaría de Finanzas confirmó este lunes que esa institución del Estado está trabajando en la revisión de presupuesto de todas las instituciones gubernamentales a fin de reorientar recursos para atender la solicitud de ampliación de presupuesto que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario señaló que la ampliación del CNE se hará con una reorientación de fondos, “compartimos el deseo de que todos los procesos se manejen de manera transparente y diligente optimizando los recursos; estamos listos para continuar con las reuniones convocadas por el Congreso Nacional”.

Mata reveló que siempre ha sido una política del Poder Ejecutivo brindar el apoyo necesario a los órganos constitucionales y procesos electorales, lo que transmite en el fortalecimiento a la democracia hondureña.

El titular de Finanzas añadió que “vamos a hacer una reorientación de recursos, vamos a revisar cada una de las instituciones del Estado para ver cómo va la ejecución del presupuesto y de ahí mismo haremos la reorientación de estos recursos para poder atender la partida adicional o extraordinaria que solicita el Consejo Nacional Electoral”.

Recalcó que, pese a que se viene de un año 2020 sumamente difícil y complicado por la pandemia y por los efectos de las tormentas Eta y Iota, sin embargo, “sabemos de la importancia de las elecciones y sea lo que sea, haremos lo que se tenga que hacer para tener los recursos en tiempo y forma”.

En otro apartado el funcionario recomendó al CNE que gaste los 900 millones de lempiras que tienen en caja para que puedan trabajarse las partidas y que el proceso no se atrase, “El CNE debe de iniciar las compras directas que necesita mientras se agiliza la ampliación del presupuesto”, finalizó.

Top