domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Finanzas se compromete 'a no recortar' presupuesto de UNAH, dice rector

Finanzas se compromete ‘a no recortar’ presupuesto de UNAH, dice rector

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

No se reducirá el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el año 2021, porque desde el Poder Ejecutivo hay un compromiso para no trastocar las finanzas de la máxima casa de estudios, dijo este jueves su rector Francisco Herrera.

La Secretaría de Finanzas envió al Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto General de la República, donde se destinaban más de 4,257 millones de lempiras para la UNAH. Esta semana se denunció que eso significaba una reducción de 900 millones.

«Agradecemos a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y trabajadores) y al pueblo hondureño por su apoyo incondicional a la UNAH. Hemos conversado tanto con SEFIN como el Poder Legislativo y ambos se han comprometido a no recortar nuestro presupuesto para 2021», escribió en Twitter el rector.

El miércoles, mediante un comunicado, la UNAH hizo un llamado al pleno de diputados para que reconsideren la acción, ya que el recorte podría afectar su funcionamiento, los compromisos económicos con docentes y trabajadores.

Asimismo, perjudicaría a la calidad educativa que se brinda a más de 90,000 estudiantes inscritos a nivel nacional, a los sistemas de educación básico; medio y superior, apunta el escrito de la UNAH.

Ante lo expuesto, piden a los tomadores de decisión para que valoren las prioridades de la nación de educación y salud al momento de discutir y aprobar el presupuesto nacional del próximo año y que “no la sacrifiquen” bajo ningún concepto, ya que las mismas constituyen los pilares fundamentales  para el desarrollo y bienestar de la población hondureña” concluye el escrito”.

DETALLES:

Imagen

Imagen

- Advertisment -

Notas Populares

Al menos 400 personas fueron detenidas por violentar el estado de sitio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 448 personas fueron detenidas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por violentar el toque de queda...

El Congreso Nacional aprobó 194 decretos durante la tercera legislatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de una tercera legislatura atípica por la crisis sanitario por el Covid -19 y el paso de los fenómenos naturales Eta...

Comentarios Recientes