Estás aquí
Inicio > Nacional > Finanzas transfiere más de 800 millones de lempiras al CNE para pago de proyectos electorales

Finanzas transfiere más de 800 millones de lempiras al CNE para pago de proyectos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) transfirió esta semana más de 800 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), destinado al pago de proyectos electorales, según confirmó el integrante de ese organismo, Kelvin Aguirre.

“Se nos ha hecho una transferencia por parte de Finanzas para honrar los compromisos de procesos millonarios, como el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), escrutinio, divulgación, auditoría y sistemas”, expresó el consejero Aguirre, de filiación nacionalista.

Explicó que les resta el proceso de comunicaciones que garantice conectividad en el cien por ciento de los  centros de votación, con vistas a obtener una transmisión de resultados fluida y efectiva.

Precisó que sólo faltan las firmas de los contratos, y que se formalicen los procesos para cumplir paso a paso el cronograma electoral.

“Ya tenemos la disponibilidad presupuestaria para dar los anticipos y así avanzar y cumplir con estos procesos, que son el corazón del proyecto”, dijo Aguirre.

El consejero recordó que según decreto aprobado por el Congreso Nacional, los pagos se harán a través del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI) de la cartera de Finanzas.

“Tales desembolsos se harán de conformidad con el cronograma y el pliego de condiciones que establecen cuándo se deberán efectuar los primeros pagos”, advirtió el funcionario.

Aguirre indicó que lo más importante es garantizar la adquisición, el contrato, y las garantías en mantener la oferta, a que están obligadas estas empresas; cumplir el suministro de los bienes que se adquieren, en los tiempos establecidos en los pliegos de condiciones y términos de referencia.

Esta es la primera transferencia de Finanzas después del controversial decreto aprobado por el Congreso Nacional, sobre el cual las consejeras Rixi Moncada, de Libertad y Refundación (Libre) y Ana Paola Hall, del Partido Liberal (PL), y analistas, consideraron una violación a la independencia y autonomía del CNE.

Top