Estás aquí
Inicio > Nacional > Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

Entre los autoridades, estaban representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte del país. 

Por su parte el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, dijo “los empresarios estamos comprometidos y estamos aquí presentes para asegurarnos de que lo que ha sucedido en el Valle de Sula, donde la población más vulnerable ha sido afectada, no vuelva a pasar”.

Canahuati hizo un llamado al sector empresarial a brindar el apoyo para que “la población vea la maquinaria en las calles trabajando y de esta manera se den cuenta que son importantes para nosotros”.

“Como empresario se los digo hoy “no vamos a parar hasta que se haga lo que tengamos que hacer para reducir la vulnerabilidad en el Valle de Sula que representa el 50 por ciento  del producto interno bruto del país”, señaló.

 

Top