HomeNacionalFirman acuerdo para fortalecer la transparencia en el acceso a la información Pública

Firman acuerdo para fortalecer la transparencia en el acceso a la información Pública

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), firmó un acuerdo con el Instituto de  Acceso a la Información Pública (IAIP) para dar fortalecimiento a la promoción de la transparencia.

La presidenta del organismo, Suyapa Thumann informó que el intercambio es para capacitar al gremio en materia de acceso a la gestión estatal.

“Vamos a capacitar en materia de, transparencia, rendición de cuentas y la importancia que tiene el papel que puede jugar el empresario en someter sus actuaciones a esa transparencia que fortalecerá al Estado e iniciativa privada”, detalló.

Por su parte, el  presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu, indicó que el convenio será de mutuo apoyo entre ambas instituciones.

“Nos permitirá colaborar con una dependencia del Estado en todos los temas de transparencia y de formación profesional para diferentes empresas inclusive para la misma autoridad”, expuso.

La colaboración, prosiguió, será mutua porque “vamos a poder ofrecer los servicios de la Cámara respecto a la formación del recurso humano que ellos necesitan y al mismo tiempo nos colaborarán en la formación en temas de transparencia”.

 

FOLLOW US ON:
Proponen sistema de
El número de los mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT