HomeNacionalFiscal de la niñez amenaza a quienes reproduzcan conmovedora imagen

Fiscal de la niñez amenaza a quienes reproduzcan conmovedora imagen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una conmovedora foto donde un niño llora triste y desconsoladamente el asesinato de su padre, ocurrido en la violenta ciudad de Choloma, norte de Honduras, se ha viralizado en redes sociales y ha provocado la ira de la fiscal especial de la niñez Nora Urbina.

La imagen, en la que el niño queda viendo el cuerpo sin vida del progenitor, ultimado por desconocidos en uno de los barrios de esa localidad, es repudiado por la defensora de los infantes, al extremo que emitió un comunicado este viernes donde “condena” el uso de tal fotografía que fue reproducida por medios y redes sociales.

Ha mandado a “exhortar” a los medios informativos que se abstengan de seguir reproduciendo la imagen porque “no se debe explotar la niñez de Honduras”.

Urbina se basa en el Código de la Niñez para mandar a amenazar a quienes sigan publicando la cruel fotografía que lo castigará con 10 y 20 salarios mínimos “atendida la gravedad de la infracción, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal a que hubiere lugar en derecho.

No obstante, la fiscal especial se ha abstenido de amenazar con perseguir penalmente al presidente Juan Orlando Hernández y altos funcionarios, quienes utilizan en sus propagandas imágenes de menores de edad, pues tal ley prohíbe expresamente el uso de niños en campañas políticas.

Abunda un océano de capturas de imágenes donde el propio mandatario y sus allegados que se promueven para cargos de elección popular mientras se toman fotos con niños al momento de entregar mochilas con útiles escolares, bolsas solidarias, mobiliario escolar y otros.

Una búsqueda de ConfidencialHN constató que la fiscal Urbina nunca ha emitido comunicaciones oficiales a dirigentes políticos para que se abstengan de utilizar a infantes para conseguir votos; aunque fotos de reconocidos dirigentes han transgredido la norma.

Por estas fotos, la responsable por velar por los intereses de la niñez e infancia no ha querido pronunciarse y ConfidencialHN, como parte de su responsabilidad social, hace una entrega de evidencias, a fin que esta unidad especializada del Ministerio Público tome acciones legales contra quienes utilizan a los menores para captar votos.

 

 

FOLLOW US ON:
Autobús a punto de
Padre Paiz: “Ya no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT