Estás aquí
Inicio > Internacional > Al menos 19 personas están vinculadas con el atentado fallido contra Maduro

Al menos 19 personas están vinculadas con el atentado fallido contra Maduro

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Al menos 19 personas están relacionadas con el intento de asesinado del presidente venezolano Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto durante un acto militar, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

«Se ha establecido la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio; los presuntos financistas han sido ubicados en Colombia y Estados Unidos, se trata del ciudadano Rayder Ruso Márquez, y del coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo Valentín», indicó durante una rueda de prensa en Caracas.

Saab señaló que espera contar con la cooperación de ambos países para su extradición, y en especial con el Gobierno de Colombia.

«Esperamos ya con lo que está en este momento tramitando el Ministerio Público, y debido a os tratados de extradición que existen, entre Venezuela y Colombia, no debería caber ninguna duda [de] que el Gobierno entrante de Colombia debe entregar a Venezuela a estos dos criminales», expresó.

Además, detalló que el 7 de agosto durante una audiencia fueron imputados por la fiscalía Argenis Gabriel Ruiz, Juan Carlos Monasterios Venegas, José Eloy Ribas, y se ordenó su privativa de libertad, aseguramiento de sus bienes e inmuebles y congelamiento de sus cuentas.

A estas personas se les imputa «traición a la patria», «homicidio intencional calificado en grado de frustración», en prejuicio del presidente Nicolás Maduro, «homicidio intencional calificado cometido con alevosía» en perjuicio de los siete militares que resultaron heridos, «terrorismo», «daños violentos a la propiedad privada» y «asociación para delinquir».

Mientras, Ribas fue acusado de financiamiento al terrorismo, luego que la fiscalía corroboró que la empresa que preside pagó el hospedaje, de quienes cometieron el intento de asesinado del presidente.

Deja una respuesta

Top