HomeInternacionalFiscal general de Guatemala denuncia inminente atentado contra su vida

Fiscal general de Guatemala denuncia inminente atentado contra su vida

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik Mundo) La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, sostuvo en una entrevista que el supuesto plan para atentar contra su vida se encuentra en «alerta máxima».

«Alerta máxima significa que la estructura criminal que atenta en mi contra está exigiendo que sea ya», dijo Aldana en una entrevista con la radio Emisoras Unidas.

Según la fiscal, el martes recibió un aviso del Ministerio Público (MP) para que extreme sus medidas de seguridad en forma inmediata.

Bajo la conducción de Aldana, el órgano fiscal está conduciendo algunas de las investigaciones de corrupción más sobresalientes de las últimas décadas en su país, casos en los que están involucrados dirigentes políticos como el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

La fiscal aseveró que seguirá adelante con su trabajo, porque «el miedo no nos debe paralizar, no se puede paralizar la vida, ni el trabajo».

Por otra parte, la funcionaria consideró evidente «que hay una estructura criminal tratando de controlarme» y puso como ejemplo el hecho de que en la red social Twitter existan seis cuentas a su nombre, según El Periódico de Guatemala.

«Tengo seis cuentas de Twitter con mi nombre, todas son falsas, y son manejadas desde México, Salvador y Guatemala» por miembros de grupos delictivos que están o estuvieron bajo investigación de la Fiscalía, dijo Aldana.

Según la fiscal general, que asumió su cargo en mayo de 2014, las investigaciones del MP sobre el origen de las amenazas indican que estas provienen del crimen organizado con lazos en varios países.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Justifican pago bara
Hasta helipuerto exc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT