HomeNacionalFiscal general de Honduras niega buscar la reelección

Fiscal general de Honduras niega buscar la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, negó hoy que esté buscando la reelección por cinco años más al frente del Ministerio Público.

En un tuit publicado hoy por el operador de justicia, señala que “no estoy buscando reelección. Agradezco a organizaciones y personas que reconocen trabajo y esfuerzos del Ministerio Público».

«Estoy seguro surgirán buenos candidatos a nuevo Fiscal General dentro de los cuales el Congreso Nacional seleccione”, reza otro apartado del tuit.

Varias organizaciones y actores han creado una campaña orientada a buscar la continuidad de Chinchilla en el cargo; el alto funcionario fue electo por 10 años como magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, no obstante, deberá asumir tal función al finalizar su función en agosto.

A pesar del respaldo que ha tenido de actores afines al gobierno de Juan Orlando Hernández, la población ha reprobado su gestión por considerar que ha fomentado la impunidad y corrupción, pues no ha librado requerimiento contra su compañero Rigoberto Cuéllar, sobre quien pende varias acusaciones de recibir sobornos para aletargar procesos judiciales.

Un informe de la organización Transparencia Internacional colocan a Honduras como una de las naciones más corruptas del mundo, al colocarla en la posición 135 de 180 países evaluados, por lo que evidencia la nula capacidad de acción que debería tener la entidad defensora de los intereses de la sociedad.

FOLLOW US ON:
Protestas en EEUU en
Juramentan como mini
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT