jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Internacional Fiscal general de Venezuela advierte que las instituciones están perdiendo credibilidad

Fiscal general de Venezuela advierte que las instituciones están perdiendo credibilidad

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, instó a los funcionarios del Ministerio Público a trabajar para que los ciudadanos puedan creer en las instituciones y en los servidores públicos de este país.

«En estos momentos, los fiscales se han convertido en una referencia de ética pública, pues son vistos con probidad y altísimo grado de sensibilidad social y esa percepción se debe mantener porque el país necesita reimpulsar la credibilidad de las instituciones, así como la confianza en los servidores públicos», dijo Ortega al inaugurar seis dependencias del Ministerio Público en la ciudad de La Victoria, estado Aragua (centro).

La fiscal instó a los funcionarios del Ministerio Público a garantizar los derechos humanos enmarcados en la Constitución, tras indicar que en este momento el país atraviesa por una difícil coyuntura política, social y económica, por lo que se requiere «tener compromiso con la institución».

Desde que comenzaron las manifestaciones opositoras casi cotidianas, el 4 de abril, unas 40 personas han muerto y unas 500 resultaron heridas.

En las últimas semanas, los pronunciamientos de Ortega, observando que las autoridades no pueden incumplir las normas constitucionales, han marcado distancia con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes