HomeInternacionalFiscal general de Venezuela anuncia reapertura de caso Odebrecht

Fiscal general de Venezuela anuncia reapertura de caso Odebrecht

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la reapertura del caso de la estatal brasileña, Odebrecht, en el que presuntamente estarían implicados funcionarios y compañías de su país.

«En relación a Odebrecht, yo pudiera decir y pudiera anunciar que hemos reaperturado ese caso, ese caso Odebrecht aquí estaba engavetado, porque lo que importa son los impulsos de la acción penal», dijo Saab durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El Ministerio Público, agregó el fiscal, asignó nuevos fiscales para la investigación de estos casos.

«Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto, con nuevos fiscales, porque los anteriores, imagino que por una instrucción superior, no hicieron absolutamente nada», añadió.

El actual titular del Ministerio Público destacó que su antecesora, Luisa Ortega, «pudo avanzar mucho en el caso y no lo hizo».

La ex fiscal general, quien salió de Venezuela de forma clandestina el pasado mes de agosto, luego que dictaran orden de detención contra su esposo, el diputado Germán Ferrer, por presuntamente encabezar una red de corrupción el Ministerio Público, denunció que funcionarios activos y exministros del presidente Nicolás Maduro estaban implicados en este caso.

 

FOLLOW US ON:
EEUU evacuará 5.000
Denuncian que Cohep
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT