Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalFiscal general despide a exjefa forense Julissa Villanueva por revelar ilícitos en el Ministerio Público

Fiscal general despide a exjefa forense Julissa Villanueva por revelar ilícitos en el Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La exjefa forense Julissa Villanueva fue despedida el miércoles por órdenes directas del fiscal general Óscar Chinchilla, luego que revelara las irregularidades que priman en el Ministerio Público de Honduras.

Asimismo, se reveló que buscan emprender una brutal persecución penal contra la afectada por lo que podría enfrentar una pena de prisión, lo que evidencia una venganza por haber confrontado a Chinchilla.

La notificación enviada por el Tribunal Disciplinario indica que Villanueva debe ser despedida de inmediato y cuyo expediente será enviado al fiscal general para que se dé por enterado de la decisión.

En otro oficio girado a la perjudicada, señala que habría incurrido en delitos de violación de revelación de secretos, por lo que se enfrenta a una pena que oscila entre los tres y seis años de cárcel; en las próximas horas se estaría emitiendo el requerimiento fiscal contra la exfuncionaria.

El despido de la exjefa forense es una de las fases que ha emprendido Chinchilla para neutralizar una de las voces más criticas dentro del Ministerio Público, que inició en 2017 cuando se descubrió la farsa de la carne decomisada en un restaurante de comida china de la capital y luego la tensión escaló al revelar en 2018 que la muerte de la miembro de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, fue un asesinato.

Para aplacar la controversia, el número uno del Ministerio Público recurrió al chantaje mediático al afirmar que el deceso de la entonces funcionaria era un suicidio y, en consecuencia, se extinguía la causa penal.

Sin embargo, la patóloga forense ha venido insistiendo que el director de la ATIC, Ricardo Castro, está encubriendo el crimen para no afectar al ente operador de justicia.

La gota de derramó el vaso fueron las denuncias sobre el asesinato de Eblin Corea, asesinado por un militar durante una protesta en La Paz en junio anterior ya que habrían irregularidades orientados a dejar el crimen en la impunidad.

FOLLOW US ON:
Director de cárcel
Fosdeh reitera que L
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Juan / 20 noviembre, 2019

    Las personas honestas no tienen cabida en el puerco y asqueroso gobierno de JOH.
    Falta de HONESTIDAD.ese es el problema más grande del país.

  • raul zelaya / 20 noviembre, 2019

    Mi solidaridad con esta valiente ciudadana hondureña

  • Colega / 20 noviembre, 2019

    Dios con usted Julissa, el Señor es su amparo y su fortaleza, su pronto auxilio en la tribulación.

LEAVE A COMMENT